Subprefecta de Alto Amazonas y representantes de Petroperú participaron de reunión con autoridades de las CC.NN. del Nucuray que sufrieron derrame de petróleo

Los señores autoridades de las comunidades nativas de Santa Isabel y 6 de Julio, afectados por el derrame de petróleo ocurrido en sector del rió Nucuray  en febrero del presente año, fueron notificados para participar de la reunión con representantes de la empresa estatal Petroperú en el distrito de Villa Lagunas.

La reunión estaba presidida por la subprefecta provincial Prof. Carmen Beatriz Cainamari, Eleonora Sofía León y León Castañeda, identificados como sub gerentes de relaciones comunitarias de Petroperú, en su calidad de demandantes.

Refiere que ha interpuesto la denuncia por los motivos de seguridad de los trabadores que están haciendo los trabajos de remediación, y piden que las comunidades nativas no interfieran los trabajos, la cual agrega que es un delito impedir los trabajos de remediación y que no pueden paralizar porque se trata de una emergencia con riesgo ambiental.

Petroperú tiene planteado la implementación de proyectos para ayudar a la población e insertarles laboralmente, como son el desbroce y vigilancia del tramo del oleoducto Nor – Peruano, generando empleo, la cual solicitan trabajar articuladamente para el desarrollo, al mismo tiempo, solicita a las autoridades comunales facilitar los trabajos de remediación y cerrar la emergencia.

Los representantes de las comunidades se comprometen en trasladar todo lo conversado en la presente audiencia a sus asambleas correspondientes, así como, comunicarles el contenido de la carta dirigida por el coordinador de contingencias ambientales de la subgerencia de operaciones, a fin que conozcan la necesidad y la urgencia de completar las labores de remediación de la zona afectada con el corte del oleoducto por terceras personas en el km 87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*