Ministra La Rosa convocó a una gran cruzada por el desarrollo del país

  • Titular del Midis supervisó funcionamiento de programas sociales en Huaral y Huaura

 La ministra de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, Liliana La Rosa, convocó a una gran cruzada nacional por el desarrollo del país y consideró necesario desarrollar las acciones pertinentes para devolverle a la población, la confianza en sus autoridades.

“Tenemos que devolver la confianza a la gente, la gente no está confiando en las autoridades del país”, dijo al indicar que dicha tarea se logrará a través del servicio a la ciudadanía y una manera de hacerlo es a través de la gestión pública, espacio en el que ha encontrado autoridades comprometidas con su trabajo y con vocación de servir al país.

“Porque vale la pena que  los niños no tengan anemia, no crezcan con desnutrición infantil, porque queremos devolver la esperanza a los jóvenes. Necesitamos autoridades probas que no solo condenen la corrupción sino que la combatan directa y frontalmente”, manifestó.

Modernización del Midis

La ministra La Rosa explicó que el proceso de modernización del Midis tendrá entre sus prioridades la simplificación administrativa, disminuyendo costos de este tipo para concentrar la inversión en las personas.

Agregó que por ejemplo, en provincia se buscará ubicar las oficinas de los programas del Midis en una sola infraestructura para brindar facilidades a las personas en sus distintos trámites.

Supervisión de programas sociales

En su primera visita de trabajo al territorio, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, supervisó el servicio alimentario de Qali Warma que se reparte a los alumnos de la I.E. Nº 87 Emilia Barcía Boniffatti, en Huaral, ubicado al norte de Lima.

En Lima Provincias, Qali Warma interviene a través del servicio alimentario en 8 provincias (Oyón, Cajatambo, Huarochirí, Yauyos, Huaura, Huaral, Barranca y Canta), beneficiando a 90 888 niñas y niños de 1,431 instituciones públicas. A nivel nacional este 2018 se atenderá a 3.7 millones de estudiantes.

Atención por la Primera Infancia

La ministra La Rosa visitó el distrito de La Caleta de Carquín, provincia de Huaura, para supervisar el Cuna Más “Local Comunal San Pedro”, que atiende a 24 usuarios, a cargo de 03 madres cuidadoras.

Durante el mes de febrero, el Programa Nacional Cuna Más brindó atención a 152,992 niñas y niños que viven en zonas urbanas y rurales en condiciones de pobreza y pobreza extrema de todo el país.

Articulación con Gobierno regional de Lima

Como parte de la jornada de trabajo en las provincias limeñas de Huaral y Huaura, la ministra La Rosa sostuvo una reunión con el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui, en la que se abordó el fortalecimiento del proceso de articulación en favor de las poblaciones en situación vulnerable.

En las actividades, la titular del Midis estuvo acompañada por las autoridades responsables de Qali Warma y Cuna Más, además de la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi.

Durante la jornada de trabajo, la ministra La Rosa fue declarada como ‘Hija ilustre’ de Huacho, su ciudad natal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*