Ministra La Rosa supervisó atención del Tambo en Datem de Marañón

  • Más de 3,500 personas de la Amazonía son beneficiadas gracias a la Atención Multisectorial de los programas sociales y otras entidades del Estado

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, visitó el Tambo ‘Félix Flores’, en el distrito de Manseriche, en la provincia loretana de Datem Marañón, donde se realizó la Atención Multisectorial a cargo de los Programas Sociales: Juntos, Qali Warma y Pensión 65, la Dirección de Salud (DIRESA), RENIEC, la Municipalidad de Manseriche, entre otros.

Esta atención beneficia a 22 centros poblados permitiendo una cobertura de más de 3,500 personas de la Amazonía.

La titular del MIDIS estuvo acompañado por el viceministro de Políticas Y Evaluación Social, Walter Curioso Vílchez; el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Céliz; el congresista de la República, Jorge Meléndez Céliz y el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso Flores.

Durante su visita, las autoridades interactuaron con los usuarios del Tambo ‘Félix Flores’ que provienen de diversos centros poblados aledaños como Nuevo Belén, Jerusalén, Suwaentsa, Chorros, Santa Rosa, Nuevo Israel, Palestina, Sinchi Roca, Soledad, Tupac Amaru, Huáscar, Nuevo Progreso, Saasa, Pijuayal y Kunchai, entre otros.

Esta Atención Multisectorial contó con la participación de la DIRESA de Loreto, que realiza los controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de los niños y niñas menores de cinco años, y ofrece especialidades como obstetricia, laboratorio, odontología y atenciones en medicina general.

Asimismo, la población también fue atendida por el RENIEC, realizándose inscripciones, así como renovación, rectificación de datos y duplicado de DNI; además de las prestaciones brindadas por los Programas Sociales del MIDIS y otros organismos gubernamentales.

La ministra La Rosa también visitó la comunidad nativa Santa Rosa, integrada por representantes de la etnia awajún.

27 mil atenciones en el Tambo Félix Flores

Desde su inauguración, en abril de 2014, esta plataforma fija ha realizado más de 27 mil atenciones por las diferentes entidades del Estado entre las que se destaca la Dirección de Salud de Loreto, la Dirección de Educación seguido del sector del MIDIS.

El Programa Nacional PAIS, adscrito al Midis, busca acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas rurales y de la Amazonía y que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. La atención es a través de modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*