Pobladores del caserío Nueva “Era” alertan existencia de yacimiento petrolífero

MARIA CAROLINA LANCHA & YARETH BORIS CARVALLO – Desde hace dos años aproximadamente en la parcela de la Sra. María Carolina Lancha Inhuma, ocurren actividades paranormales, como, el avistamiento de un oso que salió de un agujero que de pronto se desapareció en el espacio, cuyo forado aparecen seres extraños en cualquier momento del día.

Las actividades paranormales han hecho que los hijos de María Carolina Lancha, que Vivian en Lima regresen para acompañar a sus Sra. Madre, quien por muchos años vivía sola en la chacra.

Ahora sus hijos han comprobado que todo lo dicho por sus madres es cierto, en el lugar existe un hoyo profundo que constantemente está en movimiento de bajo la tierra, como, algo que quisiera salir, y por las noches se percibe un olor muy fuerte a combustible acompañado de un gas poderoso.

María Carolina Lancha Inhuma, ha puesto en alerta a los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto, quienes llegaron hasta el lugar y pudieron constatar el olor a combustible, poco hicieron, para saber que hay bajo el sub suelo que asusta a los propietarios del fundo Carolina ubicado en el caserío de Nueva Era,

Hace algunos años la compañía petrolera CEPSA, llego hasta el caserío de Nueva Era y Metrópolis, señalando que existe yacimiento de petrolífero en la zona, pero que no sabían con exactitud, por esos años la compañía petrolera realizó talleres informativos con los pobladores de los caseríos involucrados.

Los pobladores creen que existe petróleo en la propiedad de la familia Carvallo Lancha, que está ubicado a unos cuantos kilómetros del puerto nacional de Nueva Reforma, por el lugar se está construyendo la carretera Yurimaguas – Jeberos.

Por las noches el encanto del lugar revela en sueños a los propietarios, que en el futuro allí se levantara una ciudad muy ilumina y prospera. La subprefectura de Alto Amazonas está emitiendo documentos a Petroperú, para envíen especialistas en estudios previos para la detección de yacimiento petrolíferos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*