Midis y Ejército suman esfuerzos para que poblaciones alejadas en situación de pobreza mejoren su calidad de vida

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ejército del Perú suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de implementar y desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema en todo el territorio nacional.

La ministra Liliana La Rosa y el general del Ejército, César Astudillo fueron los encargados de firmar el convenio de cooperación interinstitucional.

Mediante el documento, el Ejército Peruano pone a disposición sus medios terrestres y aéreos a las necesidades de atención a la población, particularmente a los programas sociales del Midis, a fin de atender a la población más necesitada.

“Esta alianza Midis-Ejército permitirá enfrentar dos temas fundamentales como las heladas y el friaje que próximamente comenzarán afectar a las zonas más vulnerables del país y las de difícil acceso”, señaló la ministra La Rosa al reiterar que su institución se encuentra para aunar esfuerzos en función del desarrollo del país y la inclusión social.

A su turno, el General Astudillo, señaló que el Ejército dispondrá de sus medios logísticos para ayudar a solucionar situaciones de emergencia que se presenten.

Alianza estratégica

El Midis hará conocer sus necesidades de atención a la población particularmente de sus programas sociales y proyectará conjuntamente con el Ejército, la manera de enfrentar dichos retos en los lugares más alejados de nuestro país.

Asimismo, ante requerimientos de los programas sociales, la institución militar podrá disponer de sus medios logísticos a fin de ayudar a solucionar la contingencia que se presente.

Cero gastos

El presente Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tendrá una duración de tres años. El acuerdo no supone ni implica la trasferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna que pueda ser considerado como utilidad o lucro a favor de alguna de las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*