Tras estudiar 1° y 2° año del nivel secundario alumna del pueblo Shawi no figura en el sistema de información – SIAGIE

Padre de familia y docente bilingüe del distrito de Balsapuerto Luis Pizango Lancha. Muestra su preocupación toda vez que su menor hija Cinthia Naited Pizango Rios no figura en el sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa (SIAGIE). Es decir, como si un hubiera estudiado el año 2016 y 2017 el nivel secundario.

En realidad, no me explico porque mi hija no está considerada en el sistema, si yo como docente me consta que tuvo un buen rendimiento académico. Porque en el 2016 cuando estuve trabajado en el colegio Cesar Abrahán Vallejo – comunidad de soledad donde fui su profesor y el año pasado en el colegio Kumpanama de nuevo Progreso.

Como padre de familia estoy muy preocupado porque prácticamente mi menor hija perdió dos años de estudio. Acabo de consultar en la UGELAA con el jefe de estadística donde me dijo que tengo que hablar con los anteriores directores de las instituciones educativas donde estudio mi hija.

Aparentemente existiera más estudiantes que se encuentra con este mismo problema de estudios. Solo que muchos de los padres de familias no se preocupan y no denuncian afirmo el padre de familia Luis Pizango Lancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*