Niños y niñas ambientalistas cumplen seis años haciendo ciudadanía en Barranquita

Un día 12 de abril del año 2012, hace 6 años, nació un grupo maravilloso en el distrito de Barranquita- provincia de Lamas – Región San Martín, el GRUPO DE NIÑOS AMBIENTALISTAS. Niños pequeños que han ido haciendo ciudadanía.

Las cosas no cambian mirando ni murmurando sino HACIENDO. Y, a una sola voz, “operación hormiga” desarrollan cada domingo la actividad de recoger la basura de los alrededores de la plaza, tanto que ya han contagiado a muchos vecinos a ser más cuidadosos y hacer juntos una comunidad linda y ordenada. Y, han hecho programas de radio. Hacen spots, han abierto la campaña Juntos defendamos el medio ambiente, y tantas otras cosas que solo nos queda aplaudirlos.

A pesar de sus pocos años, algunos ni han cumplido los 3 años, saben hacer cosas extraordinarias. A ellos,los NIÑOS AMBIENTALISTAS, a los que ahora ya son jovencitos pero que en su corazón siguen siendo Niños Ambientalistas, les quiero decir FELIZ CUMPLEAÑOS, y que sigan cumpliendo muchos más. Ustedes son la voz linda y tierna de su pueblo que sueña en grande que con sus pequeñas acciones empiezan a construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*