Delincuentes armados asaltan y desbalijan de sus pertenecías a pasajeros de la empresa fluvial de trasporte rápido CLEVER.

TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN ASALTADA. Al promediar la media noche del día de ayer miércoles 25 de abril 09 delincuentes armados tomaron por asalto a la embarcación fluvial de transporte rápido de pasajeros CLEVER que cubre la ruta Yurimaguas – Nauta y viceversa , cerca al puerto internacional de nueva reforma.

Los delincuentes se habían hecho pasar de pasajeros para abordar la nave desde Yurimaguas, sin embargo cerca del puerto nacional de nueva reforma se apoderaron de la embarcación, desbalijando a los más de 40 pasajeros de sus pertenencias y obligaron al motorista de la embarcación a acantarse para abandonar darse a la fuga.

Los delincuentes golpearon a uno de los tripulantes con el cacha del revolver en la cabeza ocasionándole una herida profunda y no contentos con eso lo propinaron golpes, los delincuentes abandonaron la embarcación y se dieron a la fuga por tierra, al parecer un vehículo los esperaba en la vía de evitamiento que conduce al puerto de Nuevo Reforma.

El herido fue trasladado al hospital Santa Gema de Yurimaguas donde se vienen recuperando de los golpes y su herida tuvo que ser suturada, el herido responde al nombre de Carlos Ipushima quién se desempeñaba como proero de la embarcación, los propietarios de la embarcación evitaron dar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido y se desconoce el monto de todo lo robado por los delincuentes, ya que la policía nacional no dio a conocer su informe hecho.

Después de mucho tiempo suscita un caso como esto, al parecer los delincuentes ya habían estudiado todo los movimientos de salida y llegada de la embarcación, lo planearon todo para dar el duro golpe, sin embargo nos llama la atención de cómo estos delincuentes compraron sus pasajes cuando la empresa debe de solicitar su DNI a todo los pasajeros que van a comprar sus pasajes, además de tener un registro de los pasajeros que viajan.

Al parecer esto no sucedió y la negligencia de la empresa ha hacho que estos delincuentes suban a bordo de esta embarcación como cualquier pasajero que no se identifica, simplemente compra su pasaje y aborda la embarcación, esperemos que la empresa se haga responsable de todo lo acontecido, ya que la hora de zarpe de estas embarcaciones es a altas horas de la noche poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*