Dirección regional de agricultura dona 10 mil Alevinos a asociación de piscicultores del Valle de Cuiparillo.

La mañana de hoy jueves 03 abril la Dirección Regional de Agricultura de Loreto atreves de la Agencia Agraria y la oficina de la Producción de Alto Amazonas realizaron la entrega de 10 mil Alevinos de la especie gamitana a la Asociación de Piscicultores del Valle de Cuiparillo. Para garantizar la liberación de esta especie tuvieron que acompañar ambos funcionarios regionales.

El Ing. José Velasco Quispe director de la Agencia Agraria – Alto Amazonas manifestó que estamos cumpliendo lo prometido por parte la Dirección Regional de Agricultura. Si bien es cierto que no se está cumpliendo al 100 % porque los Piscicultores habían solicitado 20 mil Alevinos, pero consideramos que lo más importante estamos llegando para beneficiar a los campesinos de este sector.

Por su parte el responsable de la Oficina de la Producción en Alto Amazonas Marcial Alvarado Tenazoa indicó que no solamente estamos contribuyendo con esta donación de Alevinos a los Piscicultores. Sino que también son beneficiados con la formalización correspondiente, por ello el día de hoy se está otorgando su resolución directoral a 04 hermanos que se dedican a la piscicultura.

Mientras tanto el presidente de la Asociación de Piscicultores del Valle de Cuiparillo Manuel Pérez Ramírez se mostró muy agradecido y también felicitó la predisposición del director de la Agencia Agraria así como del responsable de la oficina de la Producción en Alto Amazonas que acompañaron hasta los estanques para realizar la liberación de los Alevinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*