San Juan de Puma yacu en desacuerdo con el futuro relleno sanitario de Yurimaguas.

Agente municipal del caserío San Juan de Puma Yacu Juan Carlos Torrejón Murayari. Manifiesta que desde el año 2016 tuvimos una posición clara referente al proyecto del Relleno Sanitario que la municipalidad provincial tiene previsto ejecutar en el km21 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. Donde esta área municipal colinda con nuestro caserío y también con el caserío San Francisco.

En realidad no estamos en contra de este proyecto porque consideramos que la ciudad de Yurimaguas lo necesita. Lo que cuestionamos es que este Relleno Sanitario no lo ejecuten en esta jurisdicción porque tendremos como resultado la contaminación de nuestra quebrada Puma Yacu que es la única fuente de agua que tenemos hoy en día. Porque no queremos que suceda como paso con la quebrada Simuy.

Por ello este domingo 06 de mayo estaremos realizando una asamblea general del pueblo. Donde estaremos abordando varios puntos y uno de ellos será el proyecto del Relleno Sanitario que hace unos días el alcalde provincial anunció su avance correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*