Frente de defensa de Munichis y Paranapura instalan mesa de trabajo con autoridades provinciales.

REUNIÓN DE AUTORIDADES DE MUNICHIS Y PROVINCIALES. La mañana de hoy el frente de defensa de Munichis y Paranapura se reunió en una mesa de trabajo con las autoridades de la provincia de Alto Amazonas para buscar solución a la problemática y necesidades que tiene el pueblo de Munichis y comunidades aledañas.

Zinder Sangama presidente del frente de defensa de Munichis y comunidades aledañas del Paranapura manifestó que son 10 los puntos de su plataforma de dialogo con la municipalidad provincial y 07 puntos con el gobierno regional de Loreto a través de la gerencia sub regional de Alto Amazonas.

Los problemas más álgidos planteados en esta plataforma de dialogo son el mantenimiento de las trocas carrozables y de la carretera San Rafael – Arica – Balsapuerto que hay tramos que se encuentran en mal estado y las autoridades provinciales no están cumpliendo con el compromiso de dar mantenimiento toda vez que hay un presupuesto designado por el Gobierno regional para el mantenimiento de estas vías que unen los pueblos de este sector.

A su turno el Gerente sub regional Prof. Armando Celis manifestó que no es responsabilidad del gobierno regional el mantenimiento de vías, esto lo corresponde a la municipalidad y el instituto vial provincial, sin embargo por compromiso del gobernador regional destinaron 2 millones de soles para el mantenimiento de estas vías y que de manera paulatina han ido haciendo este mantenimiento y ya el presupuesto se agotó, es por ello que no se está haciendo el mantenimiento toda vez que no hay más presupuesto en el gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*