ONG. TFT intenta ser mediador de conflicto social entre empresa Palmas del Shanusi y caserío Coto Yacu.

El agente municipal del caserío Coto Yacu en el Valle del Shanusi Alejandro Estela Fernández. Manifiesta que el día de ayer domingo 06 de mayo desarrollaron una asamblea general del pueblo. Donde hicieron presencia una ONG denominado TFT quienes tienen como único objetivo de convertirse en mediadores frente al conflicto social que existe entre la empresa Palmas del Shanusi y el caserío por el tema de contaminación entre otros.

La presencia de esta organización internacional cuya sede se conoce que tendría en la ciudad de Tocache y su oficina principal en Lima. Sería la segunda vez en visitar el caserío de Coto Yacu, la primera fue en el mes de marzo donde la autoridad comunal no se encontraba y los visitantes tuvieron que ser recibidos por algunos pobladores.

Llama la atención que esta ONG esté interesado en ayudar a este caserío que por muchos años viene sufriendo la contaminación de sus quebradas y deforestación de sus bosques por culpa de la empresa privada. Es más, manejan mucha información, tienen registrados los nombres de cada uno de los dirigentes de esta zona.

Como dice el viejo dicho más claro que agua no hay. Resulta que el grupo Romero (Palmas del Shanusi) Ahora está utilizando una nueva estrategia de poder llegar a las comunidades aledañas disque para tratar de conciliar o llegar a buenos puertos frente a los múltiples problemas sociales que existe. Por eso contrato a esta ONG denominada TFT. Para tratar de convencer a los pobladores en aceptar la propuesta de parte la empresa privada.

Finamente el agente municipal Alejandro Estela Fernández y en nombre de la población del caserío Coto Yacu no necesitamos intermediarios para hacer llegar nuestros reclamos a Palmas del Shanusi. Porque ellos conocen al pie de la letra los sin números compromisos que hasta la fecha no cumplen y por lo tanto vamos a continuar consecuentes en nuestra posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*