Alerta en defensa del territorio Shawi de Balsapuerto frente la amenaza minera

Hna. Lucero Guillen Cornejo – Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, viene invitando de manera pública a todos los sectores y organizaciones sociales e indígenas a un taller informativo sobre la implicancia de la concesión minera en Balsapuerto, y los el peligro que corre el territorio Shawi.

Pastoral de la tierra y radio oriente, fueron los que dieron a conocer sobre la solicitud de concesión minera de la transnacional canadiense “Minerales Camino Real Perú” S.A.C. quien está solicitando al Estado Peruano la titularidad de 8,900 hectáreas de bosques para la exploración y explotación de recurso mineral sobre la posesión de 8 comunidades indígenas titulares y cabeceras de cuenca en el distrito de Balsapuerto.

La convocatoria es para el día jueves 10 de mayo horas 10: am. En la sede de la pastoral de tierra, ubicado en la tercera cuadra de la calle Alfonso Ugarte. La finalidad de la reunión tiene carácter de análisis sobre la problemática y defensa que le espera al distrito de Balsapuerto, buscar estrategias de defensa del territorio frente a la amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*