Niños del jardín N° 40 de Villa Pampa Hermosa consumen agua no apto para el Ser humano

Ing. Washington Rengifo Chota – Salud ambiental de la dirección red de salud de Alto Amazonas, tiene listo el informe de resultado de muestreo de agua que llevaron a laboratorio de la institución educativa de nivel inicial jardín N°40 de Villa Pampa Hermosa, donde se detectó 5 casos de niños con hepatitis “A”.

El examen microbiológico y parasitológico fue remitido al despacho del fiscal Pedro Iván Vigo Narro, el agua que consumen los niños del jardín N° 40 de villa pampa hermosa tiene una alta carga Bacteriana, el líquido elemento no cumple con las normas sanitarias establecidas por el MINSA.

El agua también es utilizada en la preparación de los alimentos de Qali Warma, donde también se denunció intoxicación de alumnos del mismo jardín, y para rematar sobre el peligro de la salud pública de Villa Pampa Hermosa, existen dos empresas dedicadas a la venta de agua tratada, una de ellas salió observada donde se recomienda inmovilizar toda la producción, prueba de laboratorio se encontró Pseudomonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*