Pastoral de la tierra realizó reunión informativa para dar a conocer nivel de trámite de empresa minera en Balsapuerto.

Tal como lo anunció hace unos días la Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas sobre una reunión informativa que brindaría referente a la solicitud de concesión minera de parte la empresa minerales Camino Real Perú SAC. En el distrito de Balsapuerto.

Desde las 10 de mañana de hoy jueves inicio esta reunión donde participaron, dirigentes de asentamientos humanos, organizaciones indígenas, instituciones públicas, eclesiásticas y sociedad civil. En realidad, existe una enorme preocupación no solamente del pueblo shawi, sino que también de toda la provincia de Alto Amazonas, tras la presencia posterior de esta transnacional.

El abogado de la Pastoral de la Tierra Dr. Juan Duber Jaime Segura fue el encargado de explicar de manera técnica y legal sobre el nivel de tramite a la cual se encuentra este petitorio de concesión minera por un monto de 8,900 hectáreas de bosque de producción permanente para la exploración y explotación de dicho recurso.

Es cierto que se encuentra en la parte inicial del proceso para la mencionada concesión minera. Esto significa que estamos a tiempo de poder exigir al estado peruano que se abstenga al petitorio, porque como todos conocemos el inmenso impacto ambiental que sufrirá esta parte de la provincia de Alto Amazonas.

Por eso durante esta reunión informativa se conformó un equipo de trabajo encabezado por la Pastoral de la Tierra, Corpi – San Lorenzo, dirigente social, prensa, asuntos indígenas y sociedad civil. Donde tendrán un gran reto de liderar la oposición contra esta empresa minera, en realidad queremos el apoyo de todos indico la Hna. Lucero Guillen Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*