AAS. HHS. y Barrios realizaron protesta en el frontis de electro oriente exigiendo solución al problema de energía eléctrica.

Ante los constantes cortes intempestivos del fluido eléctrico, el cobro excesivo en los recibos de energía eléctrica por parte de electro oriente Yurimaguas a los usuarios, la población Yurimagüina liderado por el frente de defensa y frente amplio realizaron una protesta en el frontis de esta entidad exigiendo solución a esta problemática.

Ante la presión representantes de electro oriente manifestaron que contaban con la presencia del gerente zonal de electro Oriente San Martín Ing. Huber Anculle Arenas quién salió a dialogar con los manifestantes para llegar a un buen acuerdo de los cuatro puntos que tenían como plataforma de lucha el frente amplio de asentamientos humanos.

Samuel Vásquez Solano presidente manifestó que los cuatro puntos son el proyecto de 60 kv, el proyecto de 123 asentamientos humanos, el mal servicio de electricidad y los cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica y que electro oriente debe de dar una explicación y solucionarlos si es posible de manera inmediata.

Huber Anculle Arenas gerente zonal de electro oriente San Martín manifestó que el proyecto de 60 KV lamentablemente el proyecto inicial se cayó y se desconoce cuáles hayan sido sus causar pero ante esto electro oriente tomo las riendas del caso para ejecutarlo y ya se tienen a una empresa que va a ejecutar este proyecto solo faltan levantar las observaciones y su ejecución durará más de 420 días.

En el tema del proyecto de los 123 asentamientos humanos manifestó que aún no se tiene cuentos serán beneficiados en la provincia de Alto amazonas y que el número que dan de 17 sería una información errada y que en los próximos meses recién se conocerá el número exacto que podrían ser más de lo que se está indicando, mientras que en el punto de los cobros excesivos manifestó que se hará la revisión correspondiente de estas zonas para determinar cuáles son las causales y de haber actos irregulares serán sancionados los responsables.

Así mismo indicó que trabajará poniendo orden en las oficinas de electro oriente toda vez de que existen quejas del personal que estarán cometiendo actos que va en contra de la empresa, buscaremos las pruebas necesarias y pedimos el apoyo de la población para recuperar la confianza en esta empresa todo vez que soy nuevo en este cargo y quiero comenzar poniendo orden en casa indicó Anculle Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*