Primera expedición de la futura carretera Balsapuerto – Moyobamba que intento realizar Alto Amazonas se trunca

Para el día de hoy lunes 14 de mayo el Instituto Vial Provincial(IVP) de Alto Amazonas tenía previsto realizar una ceremonia donde se anunciaba la primera expedición de la futura carretera Balsapuerto – Moyobamba. Donde se contó con la presencia del alcalde distrital de Balsapuerto Magno Saavedra Cachique, el alcalde provincial Prof. Edwer Tuesta Hidalgo y el gerente sub regional de Alto Amazonas Prof. Armando Celis Pinedo.

Las autoridades antes mencionadas se trasladaron hacia la capital del distrito de Balsapuerto para participar de la ceremonia protocolar y a la vez presentar a las 14 personas que desarrollarían el trabajo de expedición por un lapso de 20 días. Toda vez que Moyobamba encabezado por su alcalde hasta el momento desarrollaron 02 expediciones y faltando de parte la provincia de Alto Amazonas conocer la ruta correspondiente.

Todo estaba marchando bien hasta el término de la ceremonia, Por lo que las autoridades destacaron el inicio de esta vía a futuro para que la provincia de Alto Amazonas continúe su desarrollo. Cabe mencionar que los tarapotinos no están de acuerdo con este proyecto de interconexión.

Terminando la ceremonia algunos hermanos indígenas manifestaron a las autoridades que las comunidades por donde realizarían el trabajo de expedición no dejarían transitar al equipo dispuesto para el mencionado trabajo. El motivo principal seria que la mayoría de los hermanos no tienen conocimiento y de ver personas desconocidas pudieran tener alguna represaría, Es decir en esos últimos días a raíz de la presencia de la empresa minera existe mucha desconfianza.

Por lo que el gerente del Instituto Vial Provincial (IVP) Ing. Hugo Araujo del Águila decidió no arriesgar al equipo de trabajo y tuvieron que regresarse. Finalmente, la próxima semana el alcalde distrital Magno Saavedra Cachique estaría comunicándose con las autoridades de las comunidades para sostener una reunión e invitar a los del IVP, para su garantizar el ingreso correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*