De manera oportuna fue la intervención de la UGELAA en el CERFA – Pucalpillo.

Tal como se informó atreves de este medio de comunicación el pasado lunes 14 de mayo sobre la medida de protesta por parte los padres de familia del Centro Rural de Formación en Alternancia (CERFA) en la comunidad nativa de Pucalpillo – Distrito de Balsapuerto. Toda vez que la docente María Teresa Vidarrizaga Reátegui no venía asistiendo a su centro de labor aparentemente desde el inicio del año escolar 2018 y por ende perjudicando el aprendizaje de los estudiantes.

Por eso una comisión de la unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas(UGELAA) integrado por Director Lic. Julio Meléndez Padilla, jefe de personal Prof. Emerson Ramírez Panduro y Prof. Jano Torres jefe de área pedagógica, Se trasladaron inmediatamente a la comunidad para tomar decisión referente al reclamo y mediante una reunión con los padres protestantes llegaron a una conclusión el cambio de dicha docente.

Esta mañana el jefe de personal Prof. Emerson Ramírez Panduro en entrevista para este medio indico que existe una propuesta, para que en los próximos días la UGELAA envía un docente en remplazo de Vidurrizaga Reátegui. Finalmente, la comisión de procesos disciplinarios empezará a realizar el proceso de investigación para que posteriormente determinar la sanción respectiva a la profesora por incumplimiento laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*