IEP. N° 62328 de Bellavista – distrito de Jeberos es tomada por los padres de familia.

De igual manera en la comunidad de Bellavista en el distrito de Jeberos los padres de familia tomaron la institución educativa Juan Daniel Del águila Velásquez N°62328. Esta medida inicio el día de ayer martes y el motivo principal seria que el docente Orlando Mapuche Tangoa seria desplazado a la comunidad de Antioquia, por lo que en esta comunidad estaría faltando un profesor.

Sin embargo, los padres de familia de la comunidad de Bellavista dicen lo contrario. Porque n la actualidad la institución educativa Juan Daniel Del águila Velásquez N°62328 cuenta con una población estudiantil de 134 estudiantes y con 07 profesores incluido el director. Entonces no es conveniente que a esta institución educativa quiten una plaza docente.

Por eso el subprefecto distrital Prof. Wilder Saldaña Gutiérrez como autoridad política y preocupado por la educación del distrito, el día de hoy sostuvo un dialogo con el jefe de personal de la UGELAA para solicitar dejar sin efecto el desplazamiento del mencionado docente. Toda vez que existía un memorando para el traslado de Mapuche Tangoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*