Empresas extraen material agregado del valle shanusi de manera ilegal, donde afectaron cabecera de la quebrada Pijuayo.

Tras conocer sobre la extracción de material agregado de manera ilegal en el Valle del Shanusi. El día de hoy las cámaras de Radio televisión Oriente se trasladó a la zona para constatar en ínsito la enorme excavación que realizaron las empresas dedicado al rubro de la minería. Lo que llama la atención es que a raíz de este trabajo afectaron grandemente la cabecera de la quebrada Pijuayo, líquido elemento que hacen uso principalmente los pobladores del caserío de Roca Fuerte.

El terreno donde excavaron para sacar este material se encuentra en la jurisdicción del caserío Independencia. Con el acompañamiento del agente municipal de Roca Fuerte Sr. Eiser Palomino Tapia pudimos llegar al lugar indicado, lo que manifiesta la autoridad comunal que hace 04 meses habrían ingresado estas empresas, En realidad no se conoce con exactitud los nombres de las empresas.

Se habla de varias empresas como empresa HP, INGECO, Empresa CRUZ y en entre otros. Pero ningunos se ha identificado por lo menos en nuestra comunidad y desconozco si en el caserío de Independencia tiene información sobre esta excavación que realizaron en su jurisdicción

Lo cierto que en esta cantera han dejado bastante material acumulado listo para ser transportado. Nosotros como medio de comunicación tenemos información que ninguna empresa o propietario tiene la autorización para extraer dicho recurso. Más que solo 02 personas vienen solicitando la concesión minera desde el año 2014 y que hasta el momento siguen en espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*