Fenutsa y Sutra salud acatan huelga nacional convocada por el sector salud en reclamo a sus derechos.

Como días anteriores se anunciaba el sector salud en la provincia de alto amazonas de manera contundente acato la huelga indefinida convocada por la fenutsa a nivel nacional eso en reclamo a los compromisos incumplidos por el ministerio de salud y por la vulneración de nuestros derechos.

Segundo Yupe Huamán secretario provincial del Sutra red de salud manifestó que la paralización de las atenciones generales se han paralizado en todo los establecimiento sin descuidar las atenciones de emergencias, porque esto no se puede cerrar porque hay muchas vidas que salvar así estemos en huelga.

Hay un rol de piquetes que se ha armado que es de 7:00 am a 1:00 pm y de 1:00 pm a 7:00 pm, ya tenemos los grupos armados y esperemos que esta medida de fuerza termine pronto por el bienestar de nuestros pacientes que día a día se atienden en nuestros establecimientos de salud que muchos de ellos están desabastecidas de medicamentos.

La atención de emergencia en el casco urbano será en el hospital santa gema, mientras que en la zona rural serán en los establecimientos de salud, allí tendremos personal constante para evitar posibles desgracias y pérdidas de vidas indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*