Mediante decreto supremo PCM declara en emergencia por erosión de suelo a las comunidades de Suniplaya, Santa Lucía y Portal.

Mediante decreto supremo N° 053 – 2018 PCM declaran en situación de emergencia por peligro de erosión eminente a las comunidades de Santa Lucía, y Suniplaya en el distrito de Yurimaguas y Portal en el distrito de Santa Cruz por un lapso de 60 días donde las autoridades provinciales tienen que trabajar para hacer llegar el informe que el gobierno requiere para brindar el apoyo necesario.

Daniel Torres Trigozo secretario provincial de defensa civil manifestó que esta declaratoria de emergencia permitirá que estos pueblos reciban apoyo directo por parte del estado peruano, ha valido mucho la intervención del gobernador regional del Loreto y del alcalde provincial de Alto Amazonas para conseguir esta declaratoria.

Ahora tenemos 60 días para trabajar de manera conjunta todas las autoridades involucradas para lograr arrancar el presupuesto al estado en educación, salud, entre otros, cabe precisar que esta declaratoria no incluye la defensa ribereña, hubiera sido muy bueno alcanzar esto pero lastimosamente esta declaratoria solo es por el peligro de erosión indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*