Pedagógico Mons. Elías Olazar pide mayor apoyo de las autoridades para el mejoramiento de su infraestructura educativa.

El personal del instituto de educación superior pedagógico público Mons. Elías Olazar muestra su malestar porque desde hace mucho tiempo que no reciben en apoyo de las autoridades nacional, regional y provincial para el mejoramiento de su infraestructura que mucha falta lo hace por el aumento del alumnado.

Lupicinio Fernández Casado jefe académico manifestó que las autoridades los han abandonado porque creen que el pedagógico es de los religiosos y tienen mucho dinero para hacer funcionar bien las cosas, este es un pensamiento errado que tienen lamentablemente nuestra autoridades, esta es una institución pública y necesita el apoyo de sus autoridades, con lo poco que podemos conseguir tratamos de hacer lo mejor.

A esto se suma el mal trato que hoy el ministerio de educación al poner a los pedagógicos al mismo nivel académico que un Tengnológico, es decir un alumno que estudia 05 años en un pedagógico saldrá con un grado de bachiller y un alumno del tecnológico que estudia 03 años saldrá con el mismo grado de bachiller, esto consideramos injusto porque nuestros alumnos estudian más años, se preparan bien y luego los dan un grado similar al de un tecnológico.

Para el colmo el pronabec nos quitó el beneficio de la Beca 18 dejando a cientos de alumnos sin este beneficio y sin la posibilidad de poder estudiar aprovechando sus rendimiento en los estudios, esto es terrible lo que hace el estado con estos jóvenes, nuestras autoridades tienen que apoyarnos sobre todo a lograr nuestro licenciamiento que hoy el estado nos pide hasta el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*