Petitorio minero se extiende sobre área ecológica y económica de comunidades tituladas del distrito de Balsapuerto

Ing. José Velásquez Quispe –  Director de la Agencia Agraria y DISAFAILPA de Alto Amazonas se pronuncia respecto al petitorio minero en el distrito de Balsapuerto, manifestando que ningún momento Energía Minas cruzo información con la Dirección Regional de Agricultura de Loreto. Solo recibió información del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para aceptar el pedido de concesión minera.

Sobre la ubicación de área ecológica y económica se extiende sobre 10 comunidades indígenas tituladas, de acuerdo a la zonificación ecológica y económica el área se compone de 1276.27 ha. de zonas productivas (13.34 %) 6305. 58 ha. de zona para protección y conservación ecológica (70.85 %) y 1318. 15 ha. de zona de recuperación (14.81 %).

La información que maneja a la Agencia Agraria de Alto Amazonas será debidamente utilizada para los fines pertinentes, las autoridades del distrito de Balsapuerto, comunidades indígenas y la sociedad civil debidamente organizada vienen solicitando al Gobierno Central nulidad del petitorio de concesión minera, que está en su segunda etapa. Y dichos documentos serán válidos como herramienta de gestión para defender el derecho del territorio Shawi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*