Humilde trabajador denuncia a empresa fluvial Amazon express y Lube Luz por retraso de pago.

Se trata de Roberto Arbildo Amasifuen humilde padre de familia natural del caserío Pacasmayo – Alto Huallaga que trabajo exactamente para la empresa fluvial Amazon Express y Lube Luz de la ciudad de Yurimaguas como ayudante de cocina y motorista por la zona de Datem del Marañón desde el 24 de abril hasta el 20 de mayo del presente año.

Lo cierto es que ambas empresas prácticamente los estarían negando el pago correspondiente. El primero en este caso Amazon Express de propiedad de Hernán Del águila Flores lo adeuda la suma de 1080 soles, que el pago lo haría cuando dizque la empresa Lube Luz lo cancele. Mientas tanto la empresa fluvial siguiente cuya representante es la Sra. Patricia Luz Marín García lo adeuda al humilde trabajador la suma de 950 soles.

Llama la atención es que la empresa Lube luz intenta descontar al trabajador la suma de 350 soles. Toda vez que asumió los gastos en el carnet de salud y certificado de motorista, cuando eso no fue el acuerdo por ambas empresas fluviales. Esto se presenta cuando el día de hoy el trabajador indico que si me cancela la deuda anterior nuevamente voy por la zona.

Cabe mencionar que estas empresas fluviales vienen prestando servicio a las empresas consultoras del proyecto Hidrobia Amazónica. La pregunta es, como es que no tienen dinero para cancelar a sus trabajadores cuando ellos facturan miles de soles.

Claro está que ambas empresas fluviales tratan de aprovecharse de la necesidad de este humilde padre de familia. Indicar que estas embarcaciones albergan en el puerto de Abel Guerra, por consiguiente, estas empresas aparentemente no cuentan con el equipo de protección personal (EPP) y por lo tanto las autoridades correspondientes tendría que realizar una inspección inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*