Con gran éxito se realizó el segundo simulacro nacional de sismo en Yurimaguas con la participación de alumnos del nivel primaria y secundaria.

SIMULACRO DE SISMO EN YURIMAGUAS. A pesar de las inclemencias del tiempo se realizó el segundo simulacro nacional de Sismo y en esta oportunidad la Institución educativa María Inmaculada del Asentamiento Humano Buena Vista fue elegido como el epicentro de monitoreo de las autoridades que forman parte de la plataforma de defensa civil.

Hasta el Lugar llegaron las brigadas de la policía nacional, Bomberos, gerencia sub regional, Salud, defensa civil, ugelaa y marina de guerra del Perú, el simulacro estuvo previsto para las 10:00 am sin embargo se realizó cerca de las 10:20 am por la intensa lluvia que cayó en la ciudad de Yurimaguas aplazando el tiempo.

A pesar de esto el simulacro se dio con la participación de alumnos del nivel primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas en los horarios de la mañana, tarde y noche, en el caso de la institución educativa María Inmaculada se registró 06 muertos, 10 heridos y 002 aulas colapsadas por el fuerte movimiento sísmico que sacudió el suelo peruano.

El secretario provincial de la plataforma de defensa civil lamento la no participación de las demás instituciones que forman parte de la plataforma de defensa civil y agradeció a los participantes que a pesar del mal tiempo estuvieron presentes porque el deber los llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*