Paciente con leucemia crónica fue enviado a su suerte a la ciudad de lima por médicos del hospital santa gema.

La tarde de ayer la paciente Ceida Arimuya Yuyarima (51) años fue referida a la ciudad Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN y hoy se encuentra abandonada a su suerte en la vereda de dicho nosocomio al no ser atendida porque los médicos del hospital Santa Gema lo enviaron con una hoja de referencia sin antes haber hecho las coordinaciones con dicho instituto.

Gerardo Huansi esposo de la paciente manifestó que enviaron su pareja a su suerte sin coordinar nada con el INEN, allí está durmiendo en la vereda del hospital porque no la quieren atender ya que no hubo ninguna coordinación y dijeron que recién lo podrían atender el 05 de Junio porque para esa fecha recién hay citas disponible.

He conversado con el director del Hospital el Dr. Pedro Camel Valero y me dijo que va a hacer las coordinaciones y que tomará cartas en el asunto porque a la señora no tenían por qué mandarlo a Lima sin antes haber hecho las coordinaciones, el medico que firmó la referencia fue el DR. Carlos Vargas y ahora me salen con el cueto que la señora se fue con un acta voluntaria y que mi persona lo había firmado, esto es mentira yo nunca firme un cata dijo indignado Gerardo Huansi.

Yo estoy viajando a la ciudad de Lima para ir hasta el ministerio de salud para ver su caso de mi mujer, no es posible que la manden a mi mujer a su suerte, ahora lo dicen que tienen que ir a cualquier hospital de Lima a pasar consulta por emergencia para que según de ahí la refieran a al INEN, mi esposa está mal gritando en dolores, con fiebre y pálida, si lo pasa algo de malo los únicos responsables serán los del Hospital que la mandaron a la vez a morir en Lima indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*