SUTE – AA. Desconoce acción de lucha que viene convocando maestros que representan a una facción.

Secretario general del comité ejecutivo provincial SUTE – Alto Amazonas Prof. Lellis Hugo Flores Grandes. Muestra su posición ante el anuncio de una medida de lucha convocado por un grupo de maestros que representan a una facción (Pedro Castillo Terrones).

Como comité ejecutivo provincial y parte del escalón del comité ejecutivo nacional desconocemos esta acción de lucha que vienen anunciado para este 18 de junio y de darse sería una medida ilegal. Porque nosotros a nivel nacional estamos con una negociación colectiva y ahora mismo se desarrolla la conciliación entre ministerio de trabajo y educación.

A raíz de todo esto el ministerio de educación retomo el dialogo con el SUTEP desde el pasado 24 de mayo, donde se abordó nuevamente el pliego de reclamo que se había entregado en noviembre del año pasado. Como representantes orgánicos y reconocidos por el ministerio de trabajo vamos a agotar todos los medios para posteriormente consultar al magisterio si acatamos a una medida de lucha extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*