YURIMAGUAS: Bebe de 4 meses de nacido fallece después de 5 días de agonía en Hospital Santa Gema

Bebe de 4 meses de nacido fallece después de 5 días de agonía en el Hospital Santa Gema, familiares denuncia supuesta negligencia médica por parte de los pediatras de trauma shock, paciente fue internado el día domingo 27 de mayo a horas 7:56 am. Procedente de la comunidad nativa de Puerto Industrial Distrito de Pastaza, provincia Datem del Marañón.

Cuentan los familiares que una brigada de vacunación visito  su domicilio, al niño de aplicaron 4 dosis de vacuna, porque no había recibido ninguno, durante esos meses, quien había nacido en casa atendida por una partera.

Los familiares denuncia que encontraron en todo su cuerpecito  un total de 62 pinchazos de aguja, sobredosis de medicamentos , según, su progenitora Thais Huayunga Pizango, esto le habría provocado la muerte de su hijo Marcos Luis Inuma Huayunga de 4 meses.

Un día antes de su fallecimiento, sus familiares quisieron retirarlo voluntariamente del Hospital Santa Gema, pero los médicos pediatras de trauma shock, se negaron, manifestaron que el niño está en manos de especialistas, horas después la Policía Nacional llego para retirarlos, a las 2 de la mañana del día jueves el niño fallece a consecuencia de un Paro Respiratorios y con Severos Daños Neurológicos.

Por otro lado, Dr. Pedro Camel Valero Director del Hospital Santa Gema, señala que el paciente llego después de 15 de convulsión al hospital y durante los 5 días de tratamiento al niño se le diagnostico Paro Respiratorio y Daños Neurológicos, la Red de Salud Datem, como primera línea de atención no está siguiente los casos, los pacientes llegan a Yurimaguas en estado crítico sin posibilidad de hacer algo más por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*