Apus Achuar, Urarinas y Quichuas del río Corrientes se reunieron con el Pdte Vizacarra y Premier Villanueva en palacio de Gobierno

En marco de la búsqueda del diálogo ante los graves problemas ambientales, salud y saneamiento. En la cuenca del Río Corrientes, los Apus de las comunidades arribaron a la ciudad de Lima para reunirse con diversos sectores ministeriales que tienen que ver con las agendas solicitadas por la Feconaco.

Luego de agotar las reuniones de trabajo con el Ministerio de Salud – MINSA, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Ministros – PCM – César Villanueva, para validar lo avanzado con los sectores involucrados en los pedidos de las comunidades de la influencia petrolera del lote 08. En ese acto, el Presidente de la Republica – Martin Vizcarra, hizo su presencia para fortalecer el trabajo conjunto que se avanzó con los equipos técnicos del Estado.

“Agradecidos por recibirnos el Premier y el Presidente Martín Vizcarra en la casa de todos los peruanos (palacio de gobierno); y asimismo, por dar salida a nuestras exigencias de años, así dar solución de fondo a los álgidos problemas que atraviesa nuestros pueblos indígenas producto de la exploración y explotación de petróleo”, manifestó el Apu, Eduardo Montero García, Presidente de la Feconaco Rio Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*