Presidente Martín Vizcarra se dirigió a la nación en su segundo mensaje

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes que realizará modificaciones en el Gabinete Ministerial y aceptó la renuncia de David Tuesta al Ministerio de Economía y Finanzas. Vizcarra anunció también medidas para garantizar una mejora en la fiscalización y la administración tributaria.

En su segundo Mensaje a la Nación, el mandatario explicó que para garantizar el crecimiento económico del país optarán por optimizar el sistema recaudador en vez de incrementar los impuestos. Respecto de la gestión de Tuesta en el MEF, Vizcarra dijo que realizó un duro trabajo y reconoció los logros que alcanzó.

“El crecimiento del país se logrará en base a inversiones y a una mejor recaudación. No a costa del incremento de tasas impositivas (…) Por eso, hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo”.

Nuevas formas de recaudación

El presidente dijo que actualmente se ha detectado que un grupo de grandes empresas adeudan al Estado montos que representan más el 1% del PBI. Según explicó, estos ingresos son necesarios para que el Gobierno invierta en obras públicas.

Ante esta situación, anunció que creará una Comisión ad hoc que estará integrada por representantes del MEF y la SUNAT. Este grupo se encargará de lrecaudación mediante nuevos mecanismos de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*