CUATRO POLICÍAS FUERON COBARDEMENTE ASESINADOS POR TERRORISTAS

Cuatro policías fueron cobardemente asesinados ayer en el distrito de Anco, provincia de Churcampa, en la región Huancavelica. Los agentes, que pertenecían a la comisaría del distrito, fueron emboscados por terroristas cuando patrullaban una vía a bordo de una camioneta.

La emboscada ocurrió a las 5:30 p.m. en un sector aledaño al Vraem conocido como Huajoto, esta zona había sido recientemente retirada del área declarada en emergencia.

Las víctimas son el suboficial técnico de primera Humberto Matencio Gutiérrez, el suboficial técnico de segunda Marco Antonio Cisneros Candia y los suboficiales de tercera Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco. El general Bahamonde señaló que los agentes fueron ultimados con metralletas y explosivos desde los cerros en la carretera que conecta las localidades de Churcampa con Huanta.

Cuando la policía se percató de la emboscada, envió una segunda patrulla al lugar. Esta también fue atacada por los terroristas que luego huyeron.

Anoche varias patrullas del Frente Policial del Vraem recorrían la zona del atentado para buscar evidencias. Los delincuentes que participaron en la emboscada habían dejado papeles con consignas terroristas cerca de los restos de las víctimas.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó el asesinato de los agentes a quienes calificó de “heroicos”.

El mandatario aseguró que este atentado no quedará impune. “Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico”, dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Esto a través del Twitter del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*