Contraloría general aprobó los servicios de control que se ejecutarán en 22 entidades públicas del País.

La Contraloría General aprobó los servicios de control gubernamental que se ejecutarán este año en 22 entidades públicas a nivel nacional, con la finalidad de contribuir a garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, en beneficio de la ciudadanía.

Estos servicios de control estarán a cargo de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades, los cuales ahora cuentan con un Plan Anual de Control (PAC) aprobado por la Contraloría General para proceder a su ejecución de acuerdo a una programación.

Los Planes Anuales de Control aprobados están priorizando el control simultáneo con la finalidad de alertar a los gestores públicos sobre los riesgos identificados a fin de que adopten de inmediato las medidas correctivas del caso. Además, comprenden realizar auditorías de control posterior a fin de identificar presunta responsabilidad penal, civil o administrativa.

Los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades que cuentan con sus planes de control listos para su ejecución, según su ubicación geográfica, son: San Martín -Municipalidad Provincial de Rioja, San Martín -Municipalidad Provincial de Bellavista, San Martín -Municipalidad Provincial de Picota, San Martín -Municipalidad Provincial de Tocache, San Martín -Municipalidad Provincial de El Dorado, San Martín.

Áncash: -Municipalidad Provincial de Huaylas, Áncash -Municipalidad Distrital de Santa, Áncash -Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, Áncash -Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca – UGEL Pallasca (Áncash).

Lima: -Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. – Editora Perú (Lima) -Dirección de Redes Integradas de Salud – Lima Norte -Dirección de Redes Integradas de Salud – Lima Sur.

Cusco: -Municipalidad Provincial de Quispicanchi -Municipalidad Provincial de Urubamba.

Cajamarca: -Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña -Municipalidad Provincial de San Pablo.

Otros: -Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Amazonas -Municipalidad Provincial de Churcamba, Huancavelica -Municipalidad Provincial de Chepén, La Libertad -Municipalidad Distrital de Marcona, Ica -Municipalidad Distrital de Balsapuerto, Loreto -Unidad de Gestión Educativa Local Ilo – UGEL Ilo (Moquegua)

La Contraloría General supervisará la ejecución de los Planes Anuales de Control de los Órganos de Control Institucional a fin de que ejecuten los servicios de control programados.

El dato Durante el 2018, se han aprobado 740 planes anuales de control que se ejecutarán en igual número de entidades. A este número se están sumando los 22 planes aprobados por Resolución de Contraloría N° 312-2018-CG, con lo cual estarían sumando 762 PAC aprobados por la Contraloría General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*