Fiscalía y Procuraduría piden 12 años de prisión efectiva para ex dirigentes del FREDESAA

Camilo Pérez Flores – Ex Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA) junto al ex vicepresidente David Mendoza Escobar y el ex dirigente de construcción civil, hoy consejero regional Javier Álava Florindez, asistieron por segunda vez a la audiencia del juicio oral. fiscalía y la procuradora del estado, abrieron proceso por los desmanes de violencia ocurrido durante la huelga del 2013, que acabo con la muerte de un manifestante identificado como Jaime Inuma.

La fiscalía provincial de Alto Amazonas, pide 12 años de prisión efectiva y la Procuraduría del Estado solicita una reparación civil 80 mil soles a favor del Estado Peruano.

Los ex dirigentes señalan, que durante las manifestaciones nunca actuaron en contra de la población, todos los hechos de violencia fueron provocados por el presidente regional a través de la gerencia sub regional y sus funcionarios, gobernados en aquel entonces por fuerza Loretana.

Los abogados de la pastoral de la tierra del vicariato apostólico de Yurimaguas, asumen la defensa de los 5 involucrados por un pedido de los propios dirigentes, el ex presidente del FREDESAA, refiere que es un mega juicio, porque les acusan de varios delitos; toma de la carretera, muerte de un manifestante, destrozos aun carro patrullero de la policía, por incendiar una motocicleta de un efectivo policial en la sede de la sub gerencia regional.

Los ex dirigentes muestran su malestar al señalar, que el ex presidente regional Iván Vásquez Valera, el ex gerente sub regional Fernando Fernández y sus colaboradores, no, fueron involucrados en las denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*