Naciones Unidas apoya al Perú en su lucha contra la anemia infantil

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, resaltó el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para enfrentar a la anemia, enfermedad que afecta en especial a los niños de nuestro país.

“Para mí es un privilegio ser parte del Gobierno y una gran alegría que junto al Programa Mundial de Alimentos, junto a las Naciones Unidas y junto a todo el Ejecutivo, estamos luchando contra la anemia”, dijo durante el lanzamiento de la segunda temporada del programa Cocina con causa”, en Ventanilla, Callao.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra, también participaron los titulares de Producción, Salud, Cultura. También estuvo presente la primera dama, Maribel Díaz.

La ministra La Rosa sostuvo que los niños son el presente y futuro del país y que todos estamos unidos para cuidar a niños de manera integral.

“Hoy lanzamos Cocina con Causa y esto es un hito fundamental para desarrollar toda la comida saludable, que (los alimentos) le gusten a los niños y que la gente pueda cocinar con bajo costo, saludable y rico”, señaló.

Cocina con Causa es una iniciativa multisectorial que promueve el uso de alimentos nutritivos en la mesa peruana y que presentará recetas enriquecidas con alimentos con hierro, a cargo de jóvenes cocineros junto a las familias que intercambiarán aprendizajes.

Se desarrolla de manera articulada con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Cultura, sector privado, cooperación internacional, sociedad civil, y cuenta con la facilitación del PMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*