Implementan campaña de sensibilización para prohibir la comercialización de animales silvestres y sus derivados

Fiscal Provincial Dr. Bertha Rengifo Vásquez – Fiscalía de Materia Ambiental de Alto Amazonas y la Autoridad Regional Ambiental (ARA), estrechan niveles de coordinación con la administración del mercado central de Yurimaguas y Policía Nacional, para implementar una agresiva campaña de sensibilización que prohíbe la comercialización de los productos y derivados de los animales silvestres, cuya ley prohíbe y penaliza su actividad.

La campaña preventiva inicia en los próximos días del presente mes, comenzando en primer orden por el mercado central donde se ve la comercialización de carme del monte, cuya actividad se debe frenar con la ley, seguido en el mercado el vado donde existen comercializadores de animales silvestres que están en peligro de extinción.

La nueva ley forestal de fauna silvestre, refiere que esta totalmente prohibido la comercialización de los derivados de las especies tipificado como delito en el art. 308 del código Penal, que tiene una pena privativa de la libertad, no, menor de 3 años, ni, mayor de 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*