INVIERNO AÚN NO EMPIEZA OFICIALMENTE Y YA CAUSA NUMEROSOS DAÑOS Y COMPLICACIONES

Pese a que el invierno aún no empieza oficialmente, el frío extremo ya causa numerosos daños y complicaciones. Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, emitido anoche.

El Gobierno Central declaró en estado de emergencia por sesenta días a siete distritos de la región Moquegua debido a las fuertes heladas y la caída de nieve en esos sectores.

Los distritos afectados son Chojata, Ichuña, Puquina y Ubinas de la provincia Sánchez Cerro y los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia de Mariscal Nieto.

El gobierno regional y los municipios en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios como Agricultura, Educación, Salud, Energía y Minas, Ambiente, la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros deberán adoptar acciones necesarias de excepción inmediatas que permitan reducir el alto riesgo para la población expuesta a las bajas temperaturas.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Moquegua, José Luis Peralta, informó que vienen entregando frazadas a los alcaldes de cada distrito para que distribuyan a la población afectada.

De acuerdo al Decreto Supremo 060-2018-PCM, la emergencia también se dispuso en algunos distritos y provincias de las regiones Arequipa, Cusco Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y Tacna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*