Descontarán entre 66 y 80 soles por día a docentes que acaten huelga

Gobierno oficializó decreto supremo para aplicar sanciones y garantizar reemplazos. Según directores regionales de Educación, el Minedu no tiene prevista la recuperación de clases. Hasta ayer acataban paralización 10 mil educadores.

Ya es oficial. En el cuarto día de la huelga magisterial promovida por Pedro Castillo Terrones, el Gobierno publicó las medidas con las que buscará la continuidad del servicio educativo. Estas incluyen los descuentos a los docentes que no acudan a trabajar por tercer día consecutivo y el pago a quienes los reemplacen.

Según el Decreto de Urgencia 007-2018, publicado ayer en El Peruano, una vez que se interrumpe el servicio, los directores de los colegios deben remitir en menos de 24 horas a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) o la Dirección Regional de Educación (DRE), la relación del personal que haya incurrido en faltas.

Si el directivo no cumple con avisar, las UGEL y las DRE serán los encargados de verificar dichas inasistencias.

Esto permitirá aplicar descuentos que varían entre 66 y 80 soles por día, los cuales se harán efectivos en julio. Hasta ayer, 10 mil docentes acataban la huelga (3,8%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*