Reservada fue la reunión del Viceministro de agricultura y campesinos de Alto amazonas.

Después de cumplirse 24 horas de haber tomado las instalaciones del proyecto especial – PEDAMAALC los campesinos de la provincia de Alto Amazonas. Al promediar la 1:00 pm de hoy martes arribó a la ciudad de Yurimaguas el Viceministro de Agricultura y Riego Pablo Edgar Aranibar Osores para sostener un dialogo referente a sus reclamos del sector agrario.

El escenario donde se desarrolló la reunión fue en el salón de actos de la comuna provincial. Llamo poderosamente la atención que dicho dialogo tuvo carácter reservado, por lo que inmediatamente el cuerpo policial que custodiaba la seguridad tuvieron que desalojar a los hombres de prensa.

La pregunta es ¿Cuál fue temor del viceministro Pablo Edgar Aranibar Osorio? ¿Porque no permitió que ingrese la prensa para conocer los acuerdos? ¿Por qué la seguridad máxima en su visita, acaso en Yurimaguas viven delincuentes?

Luego de dos horas de dialogo al fin el ejecutivo Aranibar Osores pudo brindar declaración referente a los acuerdos con respecto a la plataforma de lucha que presentaron el sector campesinado. Aseguró que dentro de tres días se contará con nuevo (a) director ejecutivo del PEDAMAALC y se levanta la medida de protesta.

Finalmente, en el transcurso de las horas el comité de lucha enviará tres propuestas para que el viceministro evalúe hasta el día viernes y posteriormente pueda designar al nuevo funcionario. Mientras tanto la Ing. Liz Carol Hidalgo Ruíz estará al mando del proyecto especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*