Monseñor Pedro Barreto fue designado cardenal del Perú

Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo fue designado este jueves cardenal en el nuevo consistorio del Vaticano, donde el papa Francisco nombró a 14 nuevos cardenales de países como Pakistán, Polonia, Portugal, entre otros.

Antes de las designaciones, el Papa instó a los cardenales a no “sentirse superiores a nadie” y a servir a los más vulnerables como los drogadictos, los pobres o los presos.

“La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir” a Jesucristo, quien no tuvo “reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies” en la Última Cena, dijo el pontífice en su homilía en la basílica de San Pedro.

El Papa consideró que “esa es la mayor condecoración que podemos obtener: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios”, como son las personas con problemas como los hambrientos, los encarcelados, los enfermos o los tóxico-dependientes, entre otros.

De los tres nuevos cardenales latinoamericanos, entre ellos el mexicano Sergio Obeso Rivera y el boliviano Toribio Ticona Porco, solo Barreto formaría parte de un posible cónclave para elegir a un nuevo pontífice, ya que los purpurados mexicano y boliviano han superado los 80 años, mencionó la agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*