AA. HHs que se encuentran en el fundo Tujano realizaron movilización hacia el Poder Judicial.

Para hoy jueves 05 de julio estaba programada audiencia oral en el poder judicial, donde el procurador de la región Loreto Dr. Roldan Ruíz Ruíz tenía que presentar el alegato referente a la medida cautelar interpuesto por el propietario del fundo Tujado (Aron Sumaran).

Por eso los asentamientos humanos posesionados en el predio de 74 hectáreas se movilizaron hacia el frontis del poder judicial para respaldad dicha batalla legal entre el gobierno regional y el propietario que presento recurso de apelación. Cabe indicar que otros asentamientos humanos también participaron en esta movilización que partió desde la plaza Jáuregui.

Cerca de 40 minutos duro la audiencia oral, pero los valientes vecinos estuvieron a la espera en pleno sol que golpeaba la ciudad de Yurimaguas. El funcionario regional a su salida informo que este proceso continuara y asegura la permanencia de cada vecino en dicho predio, Finamente dentro de 30 días hábiles pudiera resolverse este problema de tierras que se encuentra por vía evitamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*