Federación de comunidades nativas del bajo Yanayacu NO se cansan de gestionar el mejoramiento y afirmado de 30 kilómetros de trocha carrozable

Encarnación Napo Pizango – Presidente de la federación de comunidades nativas del bajo Yanayacu (FECONABY), viene gestionando incansablemente desde hace un año, el mejoramiento y afirmado de 30 kilómetros de trocha carrozable que la municipalidad provincial dejo inconcluso.

Los tramos que necesitan ser mejorados y afirmados; San Luis – San Roque, Saramiriza – Santo Tomas, Palmeras – Nueva Cajamarca. En el sector bajo Yanayacu se encuentran asentados 5 comunidades que conforman la federación de “FECONABY “, tienen cerca de mil pobladores, que sufren para sacar su producción y perjudica más aun cuando tienen que evacuar un paciente de gravedad. Que muchas veces en el camino fallece.

Sus documentos de gestión para el mejoramiento y afirmado de sus trochas carrozables, duerme el sueño de los justos, en las oficinas de la gerencia de obras y el instituto vial provincial, quien venía trabajando en la elaboración de un expediente técnico para el mantenimiento rutinario y periódico de las vías que están ubicados en valle del Paranapura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*