Comité local del foro social panamazónico realizaron reunión de trabajo con organizaciones y sindicatos de Yurimaguas.

La mañana de hoy se desarrolló la reunión del foro social panamazónico con la participación de las organizaciones locales y sociedad civil de Alto Amazonas e los ambientes del auditorio de la pastoral de Tierras del vicariato apostólico de Yurimaguas.

Lucero Guillen Cornejo manifestó que esta reunión se está dando con el propósito de ver la problemática que atraviesa nuestra provincia referente al tema de los proyectos que está afectando a nuestra nuestros ríos, bosques y la contaminación ambiental que sufrimos a diario y nadie hace nada.

En esta reunión llegaron a buenos acuerdos como levantar la información respectiva para realizar la denuncia en contra del gobierno que pretende entregar en concesión minera el territorio Shawi, los proyectos de hidrovia y concesión minera al igual que la defensa de los derechos de las mujeres y de los hermanos indígenas.

Además habrá otras reuniones donde trabajaran nuevas ideas y ver los avances logrados tras esta reunión y los preparativos para la participación de una delegación de Alto Amazonas en el FOSPA 2019 a desarrollarse en MACOA – Putumayo en el país de Colombia, para el cual tendremos que recaudar los fondos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*