Autoridades locales determinan que desfile cívico patriótico en Alto Amazonas se desarrollará en un solo día.

Si bien es cierto que con anticipación las autoridades locales de Alto Amazonas habían estipulado la programación de las actividades por fiestas patrias. Donde el desfile cívico patricito se desarrollaría el jueves 26 y viernes 27 de julio, el primer día con la participación de las instituciones educativas, inicial, primaria, secundaria y superior. Mientras tanto al día siguiente las entidades públicas y privadas.

Sin embargo, el día de hoy nuevamente ambas autoridades sostuvieron una reunión, donde vieron conveniente que este evento patriótico se desarrollará en solo día. Es decir, el día jueves 26 de julio en la quinta cuadra de calle Zamora de la plaza Moralillos. Pero esta decisión también obedece al decreto supremo la 021 del mes de diciembre – 2017 donde decreta que el 27 julio es día no laborable(Feriado).

Por su parte el director de la Unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas manifestó que un aproximado de 40 instituciones educativas participaran en dicho evento escolar e institucional. Así mismo la comuna provincial se compromete a coordinar con la iglesia católica (Vicariato Apostólico – Yurimaguas) para que la misa Tedeum se adelante y de tal manera se pueda cumplir en el tiempo establecido estas actividades cívicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*