Policía forestal de San Martín y ministerio público en materia ambiental intervienen madera ilegal en el puerto La Ramada.

La tarde de hoy la policía forestal de Tarapoto en coordinación con la fiscalía en materia ambiental y la autoridad regional ambiental de Alto Amazonas montaron  un operativo inopinado de madera en el puerto la Ramada donde encontraron 02 balsas artesanales de madera ilegal procedente del Chipurana.

Bertha Rengifo Vásquez fiscal provincial en materia ambiental manifestó que esta madera sería de procedencia ilegal porque no concuerda con la guía fluvial que fue emitida por el ARA San Martín donde indica que la especie maderable es Papelillo, sin embargo la madera que están transportando es de la especia Tornillo y Cumala en un número de más de 300 cuartones por lo que se ha procedido a intervenir la madera y a ordenar su inamovilidad mientras se pueda culminar con las investigaciones.

Ernesto Cequera comandante de la policía forestal de San Martín manifestó que esta madera pertenece al Sr. Armando Chuque Zarate quién tendrá que demostrar la procedencia de esta madera que no concuerda con la guía que fue emitida por el ARA, tenemos que llegar hasta las últimas con las investigaciones si hay que llegar al lugar de donde fue extraído la madera lo vamos a hacer porque tenemos que frenar la comercialización ilegal de madera y vamos a continuar con los operativos inopinados indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*