Testaferro de Palmas del Shanusi intenta acaparar 600 hectáreas de bosque en la jurisdicción del caserío San Pedro de Mairujay.

El agente municipal Félix Villanueva Macedo indica que el conflicto social que existe entre pobladores del caserío San Pedro de Mairujay y el grupo Palmas del Shanusi es de nunca acabar, porque coincidentemente ahora aparece un tercero también interesado en el territorio que se encuentra por la jurisdicción del distrito de teniente Cesar López Rojas (Shucush yacu).

Se trata del ciudadano Milton Arteaga que viene solicitando constancia de posición en la agencia agraria aproximadamente 600 hectáreas de territorio y que todo este espacio abarca al caserío de San Pedro de Mairujay. Pero las autoridades comunales indican con toda seguridad que este señor seria el testaferro del grupo Palmas del Shanusi.

Toda vez que el pasado 06 de febrero del presente año se llevó a cabo una inspección de campo y a raíz de esta diligencia la Agencia agraria prácticamente se lavó las manos manifestando que tenemos que ir a la parte legal con la empresa para determinar cierta posición de dichos predios.

Por su parte el teniente gobernador David Flores mencionó que estos meses se ha silenciado el tema y hasta vienen mencionando que habríamos recibido algún dinero para no seguir reclamando nuestros derechos. Pero en nombre de todo el pueblo descartamos todo lo vertido por algunos funcionarios de Palmas del Shanusi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*