CORPAC Yurimaguas suspende operaciones de vuelos de comerciales de aeronaves de gran capacidad

Jefe de CORPAC Saúl Encina Tejada –  Como resultado del programa de mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria a cargo de CORPA S.A., se vienen ejecutando en el aeropuerto de Yurimaguas, la obra de “rehabilitación, tratamiento de grietas, fisuras, sellado asfaltico y señalización del área de movimiento de aeronaves del aeropuerto”, con un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

Corpac, considera la necesidad de la población de Yurimaguas de hacer uso del transporte aéreo, la ejecución de la citada obra se ha programado los tramos para no afectar los vuelos de aeronaves menores (avionetas), estableciéndose ventanas de trabajo coordinadas con la Autoridad Aeronáutica.

Corpac, ha destinado dos millones de soles para la rehabilitación de 1, 800 metros la pista de aterrizaje, paralelamente vienen agilizando el expediente técnico del moderno edificio del aeropuerto de Yurimaguas. Lo que significa, que los vuelos comerciales de Wayra Perú tendrá que esperar hasta diciembre, cuando reaperturan los vuelos de aeronaves de mayor capacidad incluyendo los vuelos cívicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*