Ex primera voz del Trío los Chamas realizará gran peña criolla en Yurimaguas.

Muchas veces se conoce poco de los artistas locales, sobre todo de la perla del Huallaga – Yurimaguas. Uno de ellos es Jorge Antonio Reátegui, Yurimaguino de nacimiento en 1944. Estudio su primaria en la escuela San Gabriel de la Dorolosa ahora colegio emblemático Mons. Atanasio Jáuregui Goiri. Desde muy pequeño tuvo dotes artísticos y realizaba participaciones en el colegio.

Antes de partir a la capital que fue en 1966 en su barrio de Yurimaguas cantaba para algunos grupos musicales. En aquel entonces el fervor era la música criolla y existían muchos tríos en la ciudad limeña, llegando a participar en un concurso de televisión “Cantando a mi guitarra”. posteriormente pertenecí al trio limeño con la primera voz.

Al poco tiempo conocí a los hermanos Gómez creadores del Trio “Los Chamas” donde tuve una permanencia de 09 años viajando por diferentes lugares del Perú y otros países. Ahora radico con mi familia en la capital lima, por factores de salud deje un tiempo el canto. Pero cuando regreso a mi tierra natal siempre nos reencontramos con amigos que aman la música criolla.

Por eso este domingo 05 de agosto con el apoyo de algunos amigos y familiares estaremos realizando una peña criolla desde las 10 de la mañana en calle Bolognesi cruce con Mariscal Castilla. Estará también uno de los mejores en la primera guitarra desde Iquitos, me refiero a Limber Zumba. Finalmente, Don Jorge Antonio Reátegui nos dejó esta antigua frase – Nadie es profeta en su tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*