Frente amplio de asentamientos humanos realizo plantón contra la comuna provincial.

Tal como lo había anunciado el Frente amplio de asentamientos humanos y barrios de la provincia de alto amazonas. Sobre una medida de protesta contra la comuna provincial para este lunes 06 de agosto, Por eso en el segundo día de celebración de fiesta patronal Virgen de las Nieves. La organización que representa a los asentamientos humanos en la ciudad de Yurimaguas se posesionó muy temprano en el frontis de dicha entidad para exigir una explicación al alcalde sobre el proyecto de arreglo y mejoramiento de calles en mal estado.

Los dirigentes manifestaron que la municipalidad no está cumpliendo con el convenio, porque en la mayoría de calles solo viene realizando el raspado mas no está colocando el material para el afirmado. Tampoco existe la compra del material mejorado y sobre todo se solicitó mediante documento copia del expediente técnico del proyecto, para saber que asentamientos están considerados, porque el monto de presupuesto asciende al millón cuarenta mil soles.

Nosotros como los más interesados nos contactamos con personas del valle Shanusi que quieren vender material agregado a 40 soles la volqueteada, para así contemplar al 100 % el mejoramiento de las calles en mal estado. Sin embargo, somos conocedores que la empresa que proporcionará el material estaría vendiendo demasiado elevado y tal vez no alcance el presupuesto establecido.

Luego de un par de horas de espera llegó el burgo maestre donde explico todo los por menores del mencionado proyecto que es ejecutado por administración directa. Estamos cumpliendo tal como estipula la norma referente al proceso de ejecución de un determinado proyecto. En las reuniones que se realizó con los dirigentes del Frente amplio se informó que la adquisición de materiales está en marcha y que no se puede adquirir de otra parte, porque el proceso de licitación ya se realizó.

Así mismo el residente de la obra Ing. Rodolfo Isla Bardales manifestó que hasta el momento no hizo ninguna conformidad de pago, Porque ahora mismo se viene acopiando los materiales. Este proyecto consta de mano de obra (140 mil), materiales (550 mil soles) y servicio (350 mil soles). Sumado todo esto hace el monto del millón cuarenta mil soles.

Finalmente, la conclusión de esta medida de protesta fue de que el día de mañana martes a partir de las 9 de la mañana la directiva del Frente amplio sostendrá una reunión con el alcalde y su equipo técnico. Donde se estaría debatiendo sobre los asentamientos humanos que no fueron considerados en este proyecto de arreglo y mejoramiento se calles. Además, la organización social podrá tener en sus manos el expediente técnico del mencionado proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*