Yurimaguas: Pueblos indígenas que limitan con San Martin se siente abandonados por Loreto

Presidente de la federación de los pueblos indígenas del valle del Yanayacu distrito de Balsapuerto, no, olvida cuando el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, llego a la comunidad nativa de Santa Rosa límite con San Martin. Donde Fernando Meléndez, derramo sus lágrimas por los años de abandono del pueblo Shawi y el dominio de San Martin por conquista nuestro territorio.

El gobernador regional, ofreció a los pueblos limítrofe apoyar con Educación, Salud, Integración Mediante Vías de Comunicación y Electrificación, han pasado casi 3 años, y, no se ha visto la política de desarrollo para los pueblos indígenas Loretanos, que resiste pertenecer a San Martin.

Fernando Pizango Pizango, presidente de la federación del valle del Yanayacu, camino 6 horas para llegar a Yurimaguas para recibir la misma respuesta, “los proyectos están por aprobar”, sin embargo, San Martin no tiene problemas en electrificar comunidades de Loreto que aceptaron pertenecer a cambio de un puesto de salud, escuela, paneles solares y campañas de atención de empadronamiento de los programas del Estado (JUNTOS, QALI WARMA, PENSION 65 Y RENIEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*